“Hoy mi marido está con nosotros gracias a Dios y a los profesionales que tenemos en el Hospital de Alta Complejidad”


27 de Marzo de 2024

Mirian Gutiérrez esposa de Carlos Sigel comento: “Mi marido tuvo una intervención muy complicada en la Institución, no tengo más que palabras de agradecimiento a los excelentes profesionales que tenemos en la provincia, cardiólogos, cirujanos, enfermeros, camilleros y administrativos”.

“Luego de realizarse varios estudios por problemas que fue teniendo, uno arrojo que la arteria de la aorta estaba a punto de cortarse. Fue derivado al HAC donde quedo internado directamente en la terapia intensiva. Gracias a Dios se consiguió rápidamente la prótesis que el necesitaba, era de urgencia porque no podía pasar más días sin esa cirugía”.

“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por poner este lugar que la verdad nunca pensamos que lo íbamos a necesitar, pero tuvimos que necesitarlo y no tenemos más que palabras de agradecimiento. También a las autoridades del IASEP, amigos, parientes todos los que estuvieron y obviamente a todos los profesionales del HAC que por ellos lo tenemos con la familia, eternamente agradecida”, agregó.

Por su parte profesionales que lo intervinieron expresaron: “El paciente fue diagnosticado con una patología llamada Disección Aorta, que podría representarse como el quiebre de la arteria principal del cuerpo, en este caso comprometía todo el recorrido de la misma aorta ascendente, vasos del cuello, la aorta torácica, abdominal y llegaba incluso a las arterias de la pierna. Esta disección pone en gran riesgo la vida del paciente y representa una urgencia quirúrgica”.

“Este tipo de cirugías tiene una elevadísima mortalidad y/o morbilidad. Para llevar adelante el procedimiento se tiene que parar el corazón y el flujo arterial en su totalidad, bajar la temperatura corporal a 20°, reemplazar la aorta ascendente, la válvula cardiaca, el arco aórtico, reimplantar los vasos del cuello y colocar una endoprótesis en la aorta descendente. Al estar en parada circulatoria se tiene un tiempo límite para hacer todo lo explicado, es una cirugía muy compleja. El procedimiento fue exitoso, como así también la recuperación del paciente, quien hoy se encuentra de alta”.

Para finalizar dijeron: “Este procedimiento nos llena de orgullo porque demuestra el trabajo, esfuerzo, compromiso y calidad del recurso humano con el cual el servicio de cirugía cardiovascular desarrolla diariamente sus actividades.” Acompañados por las autoridades del Hospital, se lleva durante varios años un servicio de excelencia gracias a las constantes incorporaciones en tecnologías de primera línea brindado por el Gobierno de la Provincia.

× Consulta sobre TURNOS