Estudiantes de Educación Física realizan rotaciones en el Gimnasio Terapéutico del HAC

1 de Agosto de 2022

Estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la provincia, iniciaron su rotación en el Gimnasio Terapéutico del Servicio de Medicina Física área Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” como parte de su formación.
El profesor/a en Educación física dentro de sus distintas funciones es un educador en el mejoramiento entre tantas cosas del rendimiento físico de una persona sana. Esta articulación entre ambas instituciones permite a los alumnos cambiar e incorporar nuevas herramientas de conocimiento a su formación al trabajar con personas que quedan con algunas secuelas después de haber transitado una enfermedad y/o accidente como es un ACV, cirugías complejas y tantas otras situaciones que el ser humano pasa y deja una alteración motora y funcional en su cuerpo.
Desde el Hospital de Alta Complejidad se apuesta fuertemente al futuro y sus puertas están abiertas al intercambio de conocimiento y formación a los estudiantes y profesionales que eligen rotar por la institución.
En este sentido y gracias a las políticas públicas sanitarias impulsadas por el Gobierno Provincial el nosocomio brinda la posibilidad de realizar rotaciones en diferentes servicios con un alto nivel académico que lo caracteriza.
 
Medicina Física área Kinesiología:

El Servicio comenzó sus actividades en abril del año 2005; dos años después incorporó dentro de su equipo de rehabilitación a los profesores en educación física.
El movimiento articular, la fuerza, la resistencia muscular y la vuelta a la actividad de la vida diaria son algunas funciones que se busca devolver a los pacientes que asisten al gimnasio terapéutico.
En el mismo se ofrece múltiples prestaciones en lo que respecta a la rehabilitación y cuenta con infraestructura, equipamientos de última generación y recurso humano comprometido y altamente capacitado que intervienen en forma conjunta para la atención de estos pacientes, donde la actividad física cumple un rol fundamental.

× Consulta sobre TURNOS