Capacitación en Gestión Hospitalaria

20 de Julio de 2022

Con el objetivo de ofrecer herramientas de gestión y control de calidad a los profesionales de enfermería del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, se llevó adelante el inicio de una serie de capacitaciones de modalidad presencial con una duración de 8 semanas, en esta oportunidad contó con la presencia de los disertantes la Lic. en Enfermería Noemí Noelia Juárez y el Lic. en Enfermería Rubén Antonio Álvarez, ambos pertenecientes a la facultad de medicina de la UNNE.
El programa aborda temas como el sistema de salud provincial, sus niveles de atención, efectores y modalidades de atención. Evaluación de calidad, indicadores y seguimiento.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Administradora General del HAC Dra. Margarita Batista quien expresó: “Quiero destacar que la capacitación y formación del recurso humano es uno de los pilares fundamentales de la misión de este hospital, ser profesionales aptos nos permitirá mantener la atención y calidez en salud”.
“Estas capacitaciones permiten el crecimiento y desarrollo de cada uno de ustedes, la posibilidad de aumentar sus capacidades y habilidades, y compartir con el resto del equipo de salud, es meritorio resaltar que las actividades están a cargo del HAC, y forman parte de los objetivos que la institución tiene para el recurso humano, brindarles siempre la posibilidad de capacitarse, como un derecho inherente de cada trabajador”, agregó.
El Gobierno de la Provincia de Formosa apuesta a la formación y educación continua como un pilar fundamental a la hora de proveer un mejoramiento de los cuidados en salud, así también ir de la mano con los hallazgos de las investigaciones en materia sanitaria.
 

× Consulta sobre TURNOS