Historia

La provincia de Formosa tenía en 1995 una población de 470 mil habitantes, aproximadamente. Los centros de referencia en materia sanitaria de las personas que no contaban con cobertura social eran, indefectiblemente, el Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Central, con una altísima demanda que superaba muchas veces las posibilidades no sólo edilicias sino también de recursos. Ante la necesidad de dar respuestas a la cada vez más creciente demanda de atención sanitaria de alta complejidad, que en muchos casos eran derivados a centros especializados de otras provincias con el desarraigo que esto acarreaba, cumpliendo con la doctrina filosófica que anima al Gobierno de la provincia (plasmado en los artículos 80 y 81 de la Constitución Provincial) que ubica a la persona como eje fundamental de la organización estatal, se reasignaron fondos para el financiamiento de la construcción de un Nuevo Hospital de la Ciudad de Formosa. Esto se concretó el 18 de diciembre de 1995 a través de la Ley 1181. La licitación pública para la concreción de esta obra fue la número 04/96, proyecto número 08/20.

El inicio de los trabajos demoró un año, hasta que el 4 de marzo de 1997 arrancó la imponente obra que desde sus comienzos anticipaba que se trataría de un nodo de la medicina en esta región del país.

Cuatro años después, en noviembre de 2001, culminó la estructura edilicia. Se concretaba, entonces, un anhelado proyecto que respondía a las últimas normas sanitarias nacionales e internacionales, atendiendo criterios generales como el respeto por la arquitectura y las costumbres locales en cuanto a uso y folclore como abundantes espacios verdes e iluminación natural. El 91 por ciento de la mano de obra ocupada para la imponente construcción fue local, lo que significó trabajo para muchos formoseños.

Misión

Satisfacer las necesidades integrales de los pacientes mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, segura y orientada hacia la excelencia, brindando estudios de diagnóstico y tratamiento con garantía de alta calificación profesional y máxima calidad tecnológica.

Visión

Ser el centro de referencia en Medicina Nuclear en el Noreste Argentino orientando las acciones al paciente como eje fundamental brindándole efectividad y seguridad.

Valores

Asumimos como principios los valores de Universalidad Equidad y Solidaridad.
Eficiencia, Trabajo en Equipo, Eficacia y Calidad.

Objetivos

Asegurar la realización de estudios y tratamiento a todo paciente de nuestra provincia y la región independiente de su condición socioeconómica.
Trabajar en equipo dentro del Programa de Medicina Nuclear
Fortalecer la interrelación con otros programas de la Red de Salud Pública de Formosa
Trabajar en red con otros hospitales de capital e interior de la provincia.
Los pilares Institucionales son:
• Paciente: Prevención. Atención, Recuperación.
• Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente
• Capacitación continua de los agentes institucionales.
• Docencia e Investigación

Autoridades

Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”

Dra. Margarita María Inés Batista

Administradora General

Dr. Arnaldo Esteban Giroldi

Director Asociado

Dirección de Gestión de Pacientes

Dr. Miguel Ángel Freis

Director Asociado

Dirección de Gestión Clínica

CP. Nidia Carolina González

Directora Asociada

Dirección de Gestión Administrativa

× Consulta sobre TURNOS